Pide traumar 'tantito' a hijos

AutorFélix Barrón

"Traumen tantito, tantito a sus muchachos", sugirió ayer Jesús Amaya a los padres de familia que asistieron a su charla en la FIL Monterrey 2013.

Y es que actualmente, dijo el doctor en educación, escritor y conferencista, los hijos tienen poca tolerancia al consentirlos los padres por todo.

"Nuestros hijos requieren consecuencias, que vivan pequeñas consecuencias. Si las paredes se pintan, hay una consecuencia, tú las lavas", expresó ante un público que llenó la sala C de Cintermex.

"Nosotros estamos bien traumados, pero felices. Realmente comenzamos a generar una generación echada a perder", señaló refiriéndose a los castigos y la forma en que fue educada la generación actual de papás.

Amaya dictó la conferencia, de manera amena con ejemplos y anécdotas, en torno a las ideas de su más reciente libro, Padres Ausentes, Hijos Desconect@dos y Vacíos. Patologías del siglo XXI, editado por Trillas y en coautoría con Evelyn Prado.

Antes había un sentido de identidad y de pertenencia, indicó, pero ahora, por ejemplo, a través de las fotos de Facebook, en donde el chico o chica se toma fotos él mismo, se va creando una generación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR