Pide Tonalá adelanto

AutorJuan Valdovinos

Por segunda ocasión en este periodo administrativo, el Ayuntamiento de Tonalá pidió un adelanto de participaciones para poder atender las necesidades básicas de la población.

En la primera semana de iniciada la gestión Municipal de Sergio Chávez Dávalos -en octubre de 2015-, el Ayuntamiento aprobó pedir a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) un adelanto económico para solventar deudas.

En esta ocasión, la regidora y ex diputada federal Celia Isabel Gauna, presentó ante el cuerpo edilicio una iniciativa para hacerse de 30 millones de pesos como adelanto de las participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con ella, esto tiene el objetivo de planificar y ejecutar obras de redes hidrosanitarias y electrificación en colonias vulnerables de Tonalá.

La propuesta fue aprobada por el Cabildo, mientras el Alcalde Sergio Chávez subrayó la diferencia entre un adelanto y un adeudo.

"No se trata de una deuda, sino de una operación mediante la que se estarán afectando las participaciones a que tiene derecho el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR