Pide al tiempo que vuelva

Pocos juegos han podido resistir el paso del tiempo como lo ha hecho Chrono Trigger, el cual está por cumplir 20 años desde su lanzamiento en América.

La ocasión es especial pues estamos hablando no sólo de uno de los RPG que hicieron escuela en una década donde se produjeron otros juegos de rol emblemáticos como Earthbound, Final Fantasy VI o Secret of Mana, sino de un título que pudo trascender un género impopular y conseguirse un lugar entre los mejores videojuegos de la historia.

Muchos recordarán que para crear un título como éste se requirió del esfuerzo conjunto de las mentes maestras de los juegos de rol japoneses. Nobuo Huematsu, participó en la composición musical y es reconocido por sus piezas en Final Fantasy; Hironobu Sakaguchi, creador de la misma serie, y Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest, fungieron como superivisores y Akira Toriyama, famoso por Dragon Ball, fue el encargado del diseño de personajes.

Aquellos que lo jugaron en los noventa recordarán con cariño la historia de Crono y sus amigos. Una historia que comienza cuando por accidente, Crono y su amiga Marle viajan 400 años hacia el pasado. A partir de entonces descubren que el planeta se encuentra en peligro de ser destruido por una criatura conocida como Lavos.

Esto los llevará tanto a la época de los dinosaurios como al distante futuro. En su aventura conocerán a otros aliados con los que llegarán a formar uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR