Pide al tiempo que vuelva

AutorÁngeles Delgadillo

La tendencia retro está de moda no sólo en la forma de vestir o en la música, sino también en la televisión, ya que ésta ha dado un salto en el tiempo para estar ad hoc con series y filmes de antaño originales, las cuales se transmiten tanto en canales de tele abierta como de paga.

La buena noticia es que los televidentes ya pueden disfrutar de una opción nostálgica más.

Se trata del Canal Retro (200 de Cablevisión), espacio para los amantes de las series y películas que se han convertido en clásicos y que podrán ver las 24 horas del día, así como especiales y retrospectivas sobre las figuras de la pantalla chica y grande que no han pasado de moda.

Viejitas pero bonitas

Si eres de aquellos que sólo conocen las versiones cinematográficas de Starsky & Hutch, con Ben Stiller y Owen Wilson, o Los Dukes de Hazzard, con Seann William Scott y Jessica Simpson, en este canal podrás ver las producciones originales de estas series de televisión, entre otras de las que siempre habías escuchado hablar, pero nunca habías visto.

Como sacados de un baúl de los recuerdos, en la programación de Canal Retro encontrarás diferentes ciclos como Vade Retro y Matiné. En el primero hay cintas de terror y ciencia ficción como El Escorpión Negro, Más Allá de la Tumba, El Reinado de Drácula y Las Brujas, que puedes ver desde hoy y todos los viernes a las 22:00 horas.

En Matiné, los sábados a las 11:00 horas, se proyectará una selección de cintas de acción, western, comedia y aventuras. Mañana se presenta Dos Patrias para un Bandido, el próximo sábado, Cheyenne Social Club y finaliza el siguiente sábado con La Hora de las Armas.

En Cinemateca, los miércoles a las 12:30 y domingos a las 19:00 horas, encontrarás obras maestras de reconocidos directores con legendarias estrellas. El próximo miércoles 15 pasarán El Último Deber, La Sirena del Mississippi, Honkytonk Man y Rebelde sin Causa.

Este mes, el ciclo Retrospectiva está dedicado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR