Pide tener fieles activos

MURAL / Staff

TEPIC.- Con un llamado a los fieles católicos para convertirse en activos evangelizadores, el nuevo Obispo de Tepic, Ricardo Watty Urquidi, tomó posesión ayer de la Diócesis en misa solemne celebrada en el Parque La Loma de la capital nayarita.

La Concha Acústica del parque lució abarrotada con delegaciones de las diferentes zonas que conforman la Diócesis de Tepic, incluido un nutrido grupo proveniente de Nuevo Laredo, donde Watty Urquidi fue Obispo antes de llegar aquí.

"Nuestra Iglesia, en el Continente, se ha sostenido en la evangelización, digamos, de tiempos remotos, la evangelización que se llama fundante, y también sostenida por la rica religiosidad popular", dijo Watty Urquidi.

"Ahora, ya no podemos depender de aquella evangelización fundante. Necesitamos depender aquí de una misión. Necesitamos ser misioneros, porque muchos, muchos, ya se han alejado. Muchos ya son indiferentes a la Iglesia de Jesús, o al mismo Jesús, y eso duele".

Por la mañana, el Obispo fue recibido por caravanas de católicos por la Avenida México, de Tepic.

A la misa acudió el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, Obispos de todo el País y el Gobernador de Nayarit, Ney González.

Malinterpretaron.- Nuncio

El presidente del Episcopado Mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR