Pide tener confianza en liderazgo del Papa

AutorMariana Montes

El Arzobispo Rogelio Cabrera López refrendó ayer su apoyo al Papa Francisco, tras las acusaciones de que éste encubrió los abusos del Cardenal estadounidense Theodore McCarrick.

El prelado expresó su fidelidad al Pontífice, quien enfrenta cuestionamientos tras revelarse que en Pensilvania más de mil menores fueron abusados por unos 300 religiosos durante 70 años.

"En él (el Papa) reconocemos al pastor que Cristo mismo nos ha dado para conducir, en estos tiempos dolorosos, el peregrinar de la Iglesia", apuntó Cabrera López tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

A los fieles católicos, el Arzobispo de Monterrey pidió confianza en el liderazgo de Francisco, así como oraciones por sus intenciones.

"Suplicamos a Dios que le conceda la sabiduría necesaria y la luz del Espíritu Santo para que en todo momento siga firme en la misión y continúe haciendo frente a los nubarrones que buscan desestabilizar el buen camino de renovación que ha emprendido en la Iglesia".

Cabrera López admitió que la historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR