Pide talibán ayuda a Alianza del Norte

ISLAMABAD (REUTERS).- El jefe de inteligencia del movimiento talibán dijo ayer que este grupo islámico quiere que los comandantes de la Alianza del Norte se sumen a su lucha contra los ataques aéreos de Estados Unidos contra Afganistán, informó la agencia de noticias Prensa Islámica Afgana (AIP).

Pero, inclusive, mientras el talibán emitía el extraordinario llamado a sus odiados enemigos de la Oposición, insistió en que el movimiento radical no sería intimidado para entregar al fugitivo Osama Bin Laden.

Qari Ahmadullah dijo a AIP que el líder talibán, mullah Mohammad Omar, dio órdenes de no confiscar armas a los combatientes de la Oposición que se unan a su movimiento radical islámico.

"Olvidaremos los problemas del pasado con aquellos que se unan a nosotros porque ahora está de por medio nuestra religión y nuestro país", añadió Qari.

"Recibimos órdenes de no confiscar las armas de quienes se unan a nosotros y de permitirles nuestras propias armas para luchar contra los efectivos estadounidenses", agregó.

El talibán, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR