Pide Sylvia Pasquel erradicar violencia

AutorLorena Corpus

Sylvia Pasquel levantó la voz en contra de la violencia que se genera en redes sociales, pero también a la que enfrentan las mujeres en casa.

La actriz, quien ofreció una conferencia vía Zoom para hablar del monólogo Nahui, Virgen Perversa, que presentará el 1, 8 y 15 de mayo en la plataforma E-Ticket Live, manifestó que el primer artículo en la ley de protección a la mujer debería ser el derecho a la vida, dados los alarmantes índices de feminicidios.

"Definitivamente, creo que uno de los más importantes es el derecho a no ser golpeada, a no ser maltratada, a no ser asesinada. Creo que el derecho a la vida debería ser el primer artículo en esta ley de protección a la mujer en la que se nos defienda.

"Que se nos apoye a ser libres de golpes, de insultos, de vejaciones, de muerte, de feminicidios. (Es momento) De sentarnos a trabajar bien duro y que las leyes se pongan las pilas, porque ¡ah, cómo la hacen cansada para poder promover esto de la no violencia!", declaró Pasquel.

La hija de Silvia Pinal y hermana de Alejandra Guzmán habló de este tema dado que Nahui Olin, el personaje de su obra, resultó revolucionaria para su época.

Con 71 años de vida y cinco décadas de trayectoria, la actriz no se quedó de brazos cruzados con la llegada de la pandemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR