Pide SSP máximo castigo

AutorRicardo Rivera, Antonio Nieto y Henia Prado

El Jefe de la Policía, Manuel Mondragón, y familiares de Luis Fernando Corona Mercado, el agente que falleció ayer embestido por un conductor, manifestaron su deseo de que el responsable no quede libre con el pago de una fianza.

Durante la ceremonia póstuma en el cuartel Plateros, Ana Lilia Corona, una de las 10 hermanas del oficial caído, exigió a que el presunto responsable del homicidio sea castigado con todo el rigor de la ley.

Mondragón también expresó su deseo de que José Luis Romo Trujano no alcance la libertad bajo fianza.

"Un hombre con el agravante de ir en estado de ebriedad, que al hacerle alto el policía se le echa encima, el policía queda sobre su cofre y lo arrastra más de un kilómetro, ahí debe de haber todo tipo de agravantes que distan mucho de ser esto un homicidio culposo.

"Espero que este hombre no tenga derecho a libertad condicional y que quede recluido, como debe de ser su castigo", señaló Mondragón.

Los familiares y más de 100 compañeros del oficial realizaron guardia frente al féretro, que estaba cubierto con una bandera mexicana con su nombre bordado en letras doradas.

Mondragón se comprometió a no dejar desamparada a Rosario Ruiz Corona, viuda del agente, ni a sus tres hijos, y anunció que les entregarán una casa como indemnización.

"A la esposa se le va entregar una vivienda, hemos estado pendientes de todos los gastos funerarios, de la parte legal, y Luis Fernando Corona Mercado, nuestro compañero fallecido, se le asciende post mortem para que la pensión correspondiente sea más importante.

"Estaremos pendientes de que su hijo, quien también es policía, se supere y cumpla con su madre y sus hermanos", mencionó Mondragón.

Corona Mercado ingresó a la Policía en septiembre de 1989 y apenas había recibido un ascenso póstumo al grado de policía primero.

En la Fiscalía en Álvaro Obregón informaron que Romo Trujano será acusado de homicidio doloso, lo que le impedirá su libertad bajo fianza.

"Todos los indicios nos indican que estamos hablando de un homicidio doloso, con el agravante de acelerar y de intentarse darse a la fuga", dijo un funcionario.

Ayer por la madrugada, Romo Trujano, quien conducía en estado de ebriedad, desobedeció la orden policiaca de detenerse en un retén del Operativo Conduce sin Alcohol, arrolló al policía y lo mató al chocar contra la estatua de Juan Pablo II.

"Le marca el alto como cualquier otro elemento de SSP, y eso es lo que estamos analizando, porque si una persona se percata que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR