Pide SRE redefinir la relación con EU

AutorAline Corpus

Corresponsal

SAN DIEGO.- El nuevo gobierno de México y el de Estados Unidos deben redefinir su relación con puentes de entendimiento, en lugar de muros de división, ya que de ello depende el futuro de la agenda bilateral, sostuvo el Canciller Luis Ernesto Derbez.

"Somos dos naciones capaces de sanear sus diferencias y construir puentes de entendimiento", afirmó en una ceremonia organizada por el México Business Center de San Diego, efectuada la noche del martes.

En el marco de la conferencia "La crítica relación entre México y Estados Unidos, retos y oportunidades", el funcionario reiteró que la migración es un tema central en la actual agenda binacional.

"Nuestros países deben seguir trabajando para enfrentar de forma realista un fenómeno que involucra a millones de personas.

"México no puede esperar a que Estados Unidos resuelva el problema de la migración.

"Tampoco podemos olvidar que después de septiembre 11, la seguridad y la lucha contra el terrorismo es un tema obligado en la agenda", explicó.

Derbez manifestó que México, Estados Unidos y Canadá deben además voltear hacia Centroamérica, ya que su inestabilidad pudiera afectar la seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR