Pide la IP solución a alza en gas natural

AutorVerónica Gascón

El sector industrial mostró su preocupación por el alza en las tarifas de gas natural que decretó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a que se está realizando la importación del energético por barco.

Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que se encuentran en pláticas con la CRE para subsanar esta situación y evitar las llamadas alertas críticas que se originan por la escasez del combustible.

"El dictamen que ha hecho la CRE en cuanto a tarifas no nos garantiza que no haya alertas críticas, se nos está encareciendo el hidrocarburo y no derivado de precios internacionales.

"No estamos llegando a soluciones reales para sostener la capacidad instalada (de las empresas) y poder tener el crecimiento que el sector industrial requiere", subrayó en entrevista.

La CRE determinó que los clientes de Pemex que consumen gas natural pagarán 8.2 pesos por millón de BTU's más a partir del mes de abril para reflejar el costo de importar el energético más caro por barco.

En días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR