Pide SNTE revisar escalafón

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) urgió a la SEP y a las secretarias estatales a modificar los reglamentos de Escalafón y de las Condiciones Generales de Trabajo del magisterio.

"Se tienen que revisar los requisitos que se necesitan para llegar a ser un director, porque el esquema tradicional, sustentado en el Reglamento de Escalafón vigente desde los años 70, -ya solamente ese dato debería llevar a que se revise- está sustentado en algo más grave todavía en el reglamento de las condiciones generales de trabajo de la época de Manuel Ávila Camacho.

"Si no actualizamos estos, si no nos metemos en un proceso de diseño verdadero sobre qué características debe de tener el maestro que va a ascender a director, entonces muchos de los proyectos que pudiéramos plantear están mal, se equivocan, no habrá resultados", advirtió el profesor Sergio Esquivel, integrante del Colegiado Nacional de Negociación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En el segundo día de trabajo de la Conferencia Conjunta México OCDE "Calidad Educativa", especialistas, directores de Planeación y Evaluación de las secretarías de Educación de los estados e integrantes del SNTE, coincidieron en señalar que el director juega un papel estratégico para mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos, de ahí la importancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR