Pide SNTE destinar más recursos a la educación

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Desde el llamado viejo continente, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso a los legisladores federales mexicanos destinar más recursos para cumplir con los objetivos de la reforma educativa para que niños y jóvenes reciban una enseñanza de calidad, integral e incluyente.

Advirtió que el sector requiere de presupuestos crecientes, así como profundizar el esfuerzo nacional para reducir la desigualdad y la iniquidad educativa, vencer resistencias al cambio y lograr la consolidación de políticas públicas que fortalezcan la carrera docente.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE), y a nombre del magisterio mexicano, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que ?vamos a defender, con la misma fuerza institucional, nuestra misión fundacional: el derecho de niñas, niños y jóvenes a la educación pública de calidad y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación?.

Expuso a los participantes las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR