Pide SNTE aumentar pensiones hasta 38%

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó al Presidente López Obrador una propuesta para incrementar el monto de retiro de las pensiones de sus agremiados entre 30 y 38 por ciento.

Un día después de que el Mandatario recibiera a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ayer se reunió en Palacio Nacional con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, y representantes estatales.

Cepeda calificó de difícil la situación de los pensionados que se jubilan a través de cuentas individuales, pues dijo, lo hacen a través de la ley promulgada en 2007, y "al final de una vida de trabajo y entrega, sólo reciben entre 25 y 30 por ciento de su último sueldo".

De acuerdo con el dirigente de los docente, el Presidente indicó que el asunto podría quedar solucionado a principios de 2021.

"El tema de las pensiones nos da tranquilidad, porque, en su momento, los compañeros podrán jubilarse con un 70 hasta con un 80 por ciento de su último salario, que es muy distinto a lo que está establecido en la ley del 2007", expuso después de la reunión.

Cepeda refirió que también se expuso la necesidad de mejorar el servicio médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR