Pide sindicato del Tribunal $377 millones

AutorLeticia Fernández

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del DF pidió a los diputados locales 377 millones de pesos extras para mejorar los salarios de los empleados.

El propósito es retabular los sueldos de casi 8 mil personas, para que sean similares a los que perciben los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El líder del sindicato mayoritario del Tribunal Superior de Justicia del DF, Diego Valdez, informó que el aumento salarial podría ser del 18 por ciento.

"Ese es el presupuesto que se está pidiendo, pero este presupuesto lo estamos pidiendo para una retabulación de sueldos, porque de entrada se rechazará el 5 por ciento que quieran darnos de aumento a los trabajadores del Tribunal.

"Esos 377 millones que se den de presupuesto al Tribunal tienen que ir etiquetados para que la autoridad no quiera disponer de ese dinero, así llegue el Presidente que llegue", dijo.

Valdez envió cartas a los diputados Víctor Hugo Círigo, Presidente de la Comisión de Gobierno, y Daniel Ordóñez, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de la Asamblea Legislativa del DF.

Explicó que el propósito de las misivas es para que intervengan en la aprobación del ejercicio presupuestal del 2008, y eviten que el TSJDF siga siendo el órgano autónomo con mayores recortes a su economía.

"Se tienen que retabular los salarios de la carrera judicial, que son desde pasantes hasta secretarios de acuerdos, y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR