Pide sindicato del ISSSTE combatir violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del SNTISSSTE, resaltó que esta fecha es muy importante para hacer conciencia, dado que la violencia contra las mujeres y las niñas es la más extendida en todo el mundo; es una violación de los derechos humanos, a la justicia social y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad.

Ante trabajadores reunidos en el Teatro Ciudadela, el 21 de noviembre del presente año, el líder sindical destacó que las cifras en México son lamentables, pues en gran parte de los estados -según la encuesta nacional sobre violencia contra las mujeres del Inegi en 2017- de los 46.5 millones de mujeres mayores de 15 años el 66.1% había sufrido violencia emocional, el 49.09% de violencia física y sexual y el 41.3% de violencia económica o discriminación laboral, al menos una vez en su vida.

Manifestó que las mujeres en todas partes del mundo pueden sufrir violencia de género, "por ello nos sumamos a mujeres empresarias, emprendedoras, funcionarias públicas, con las que se ha tenido oportunidad de trabajar en cursos de empoderamiento, liderazgo y desarrollo, que coinciden en que estamos en momentos críticos que deben llevarnos a reflexionar sobre la urgente necesidad de trabajar para acabar con la indiferencia y la impunidad; nosotros siendo parte de esta sociedad debemos actuar con sentido crítico, pero también activo y propositivo".

Consideró que todos los asistentes y los compañeros de los 25 estados que siguieron el evento a distancia por el canal de YouTube del SNTISSSTE, deben sumar debilidades para construir fortalezas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR