Pide Sicilia a AMLO retomar agenda de verdad y justicia.

Javier Sicilia y Julian LeBaron exhortaron al presidente Andres Manuel Lopez Obrador a que retome la agenda de verdad y justicia a la que se comprometio frente a las victimas, dada la situacion que en materia de violencia se vive en el pais. "Pide paciencia, pero ya no hay tiempo", opinaron.

En rueda de prensa para dar detalles de la caravana que partira el 23 enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de Mexico, Sicilia confio que el jefe del Ejecutivo los reciba el domingo 26 de enero.

"Tenemos que hablar... Nuestra intencion es que nos abra la puerta" de Palacio Nacional, anoto Sicilia, quien dejo claro que el enemigo es la violencia, "no queremos que el presidente (Lopez Obrador) fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados".

Se trata, por el contrario, anadio el tambien poeta, "de llamarlo a retomar la agenda sobre verdad, justica y paz, agenda de Justicia Transicional, que el 14 de septiembre de 2018 asumio en este mismo recinto (Centro Cultural Universitario) de cara a las victimas y a la nacion como la agenda prioritaria del pais".

Considero que a partir de esa agenda, el primer mandatario debe convocar a la unidad nacional, "a una agenda que, pese a todo y por desgracia, no ha sido atendida en su integralidad por la Secretaria de Gobernacion ni, en consecuencia, por el presidente".

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que por la falta de voluntad politica para atender el problema de la justicia en el sexenio de Enrique Pena Nieto, "tuvimos los 43 estudiantes de Ayotzinapa... hoy, no hay voluntad politica para tejer esta agenda".

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR