Pide SEP no excederse con tareas escolares

AutorDaniel Santiago

La SEP pidió a los maestros no excederse con las tareas durante esta contingencia.

En el documento "Lineamientos generales para el uso de la estrategia Aprende en Casa", difundido la semana pasada, la dependencia federal indica que este programa debe colocar al centro el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, pero también su bienestar emocional y su salud.

A lo largo de 10 puntos la SEP hace referencia a temas como las Carpetas de Experiencias y el rol del maestro.

"(Las tareas) podrán ser complementarias o sustitutas a las que se deriven de la visualización o uso de los componentes de la estrategia 'Aprende en Casa', pero no deberán ser excesivas, ni asignadas por regla general, mucho menos ser una presión adicional a la que ya se tiene por la situación de emergencia que se vive actualmente", indica.

En tanto que la Carpeta de Experiencias debe ser considerada como un testimonio flexible del trabajo que el estudiante haya podido realizar en estos meses.

"No está sujeta a lineamientos o formatos específicos, ni tipo de materiales, pues todo depende de las condiciones que tenga cada familia.

"Es una referencia para el docente, testimonio de la dedicación, esfuerzo y progreso del aprendizaje, por lo que, en su momento, el docente valorará el trabajo realizado, tomando en cuenta que las condiciones que tuvo cada niña, niño o adolescente para realizarlas, fueron diferentes, por lo tanto, no se debe sancionar a los estudiantes que por circunstancias especiales no pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR