Pide SEP arreglar escuelas

AutorMirtha Hernández y Manuel Durán

En la Ciudad de México hay escuelas en las que no se ha invertido desde hace mucho tiempo y que requieren ser dignificadas.

Por ello, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, propuso al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmar un convenio para mejorar la infraestructura escolar.

"Yo viajo mucho por el DF y veo que hay muchas escuelas a las que no se les ha metido ni un centavo hace muchos años.

"Tenemos que hacer llegar el programa de 'Escuela Digna' al Distrito Federal, que haya SaludArte, pero que haya

SaludArte en un espacio reivindicado por la inversión, que lo haga digno para nuestros niños. En ese sentido, cuente usted con todo nuestro apoyo", dijo.

Chuayffet hizo esta propuesta al participar en la instalación del Consejo de Seguimiento al programa SaludArte, por medio del cual el Gobierno local brinda comida gratuita y actividades artísticas y deportivas a 21 mil niños de primarias públicas de la Ciudad.

También planteó al Jefe de Gobierno firmar otro convenio para iniciar una campaña para revertir el analfabetismo.

"Hemos arrancado un programa de alfabetización hace apenas un par de meses con el señor Rector de la UNAM, pero no una campaña.

"Usted nos convoca ahora a una campaña y ésa es una muy buena noticia para la Ciudad porque vamos a poder redoblar el esfuerzo", aseveró Mancera.

Posteriormente, en conferencia, el Ejecutivo local explicó que la Ciudad tiene un presupuesto para el mantenimiento de las escuelas y los Jefes Delegacionales otro.

Puso como ejemplo a la Delegación Iztapalapa y señaló que en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR