Pide senador garantías en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez, confirmó que el miércoles por la noche fueron detenidas dos personas señaladas como las que lo intimidaron el martes pasado en Teziutlán, Puebla.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que este jueves ratificó su denuncia por estos hechos.

El senador priísta, oriundo de Guerrero, y quien antes militó en el PRD, anunció que también solicitará juicio político contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, por permitir estos actos.

Indicó que la policía municipal no ha hecho nada a pesar de que los han visto actuar.

“Anoche (miércoles) ahí mismo, en un lugar conocido como el ‘asilo de ancianos’, volvieron a aparecer estos grupos de manera muy violenta, con las policías municipales a una cuadra sin que intervinieran”, declaró.

El senador del PRI realizó el miércoles por la mañana la denuncia por intimidación de la que fue víctima la madrugada del martes 31 de mayo en el municipio de Teziutlán, donde unas camionetas los cercaron con la “complacencia de la policía municipal”.

Expresó que tuvo que hablar con el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, con el fin de exigirle que asuma su responsabilidad de salvaguardar el municipio y el proceso, “y poner orden con estos vándalos que están en complicidad con la policía municipal”.

Explicó que el miércoles por la noche Carrasco envió elementos policiacos a la zona y detuvieron a dos personas, quienes fueron consignadas durante la madrugada al Ministerio Público.

Además, uno de los vecinos del asilo de ancianos le exigió por teléfono en ese momento a Diódoro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR