Pide Senado a GDF informe por micros

AutorClaudia Guerrero

La impunidad de los microbuseros llegó al Senado de la República y ahora la Cámara Alta demanda a la Setravi una explicación.

El Senado pidió ayer a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Gobierno del DF un informe sobre las medidas empleadas para evitar que los microbuseros violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La petición fue aprobada por los legisladores del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia, luego de que REFORMA documentó que 8 de cada 10 choferes de microbús en la Ciudad de México violan el Reglamento de Tránsito y, con ello, ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

De acuerdo con un ejercicio de observación -publicado en abril- en 417 microbuses de 42 rutas se comprobó que 8 de cada 10 microbuses circulan con las puertas abiertas y el 50 por ciento de las unidades trae vidrios polarizados, violando los artículos 22 y 23 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Con base en la investigación, el Senado demandó al GDF, encabezado por Marcelo Ebrard, que también informe sobre las sanciones que implementará luego de conocer los resultados del ejercicio realizado por REFORMA.

"El Senado de la República solicita respetuosamente a la Secretaría de Transportes y Vialidad del GDF, a que emita un informe sobre las acciones que se están implementando para mejorar los servicios de transporte público denominados microbuses en la Ciudad de México", se agrega en el dictamen, avalado durante la sesión ordinaria de ayer.

"Los integrantes de la Comisión dictaminadora asumen estas preocupaciones. Y se sabe que las autoridades competentes deben implementar medidas para solucionar y prevenir problemáticas mayores", se agrega.

En el documento, los senadores denunciaron que el número de microbuses creció desmesuradamente, al grado de que se adueñaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR