Pide Segob canje de 'chocolates'

AutorGuadalupe Irízar y Daniel Pensamiento

MURAL / México

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación propuso que se compren todos los autos irregulares que están circulando en el País y que por lo tanto están de ilegales, y a cambio promover que adquieran los involucrados un auto nacional, aseguró ayer le subsecretario de la dependencia, Felipe González.

El Subsecretario González mencionó que la compra de autos ilegales implica que estas unidades se tomen como un porcentaje de lo que valdría el auto nuevo o usado que compraran para su sustitución.

Aclaró que el Gobierno federal no haría ninguna erogación de dinero, pues se trata de proponer una devolución de impuestos a la empresa que venda el coche.

Esta alternativa, junto con la de implementar un impuesto para que su regularización, las planteó González luego del plantón de propietarios de autos "chocolate" en la Cámara de Diputados.

Los dueños de estos autos, agrupados en la Unión Campesina Democrática, UCD, protestaron en San Lázaro desde las 9:00 horas para exigir a los legisladores aprobar un mecanismo que les permita legalizar sus unidades, en respuesta al fallo de la Corte que los considera responsables de contrabando.

El funcionario recordó que la Corte ya estableció que sí hay un delito de la persona que utiliza estos autos irregulares.

Ofrecen diputados interceder

En San Lázaro, legisladores de las comisiones de Economía y de Gestoría y Quejas propusieron ayer a los representantes de la UCD interceder ante la Secretaría de Hacienda y el Poder Judicial para intentar alcanzar un arreglo que permita regular vehículos extranjeros que ingresaron hasta 1998.

El diputado perredista Santiago Cortés, presidente de la Comisión de Gestoría y Quejas, comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR