Pide Santiago Pando acciones a Presidente

EL NORTE / Redacción

Santiago Pando Marino, quien fuera responsable de la campaña publicitaria del entonces candidato Vicente Fox y luego colaborador de la Presidencia de la República, acusa a los partidos políticos de lucrar electoralmente con la pobreza y pide ayuda al Mandatario para acabar con ella.

A través de un desplegado titulado "Vicente, recuerda que México también está en guerra" -en el que descalifica a los políticos, apela a la sociedad civil y llama "héroes nacionales" a los "Zapatistas"-, el publicista hace un llamado a la unidad de Gobierno y sociedad para erradicar la pobreza.

"Presidente, México también está en guerra. La pobreza es una guerra igualmente cruel e inhumana que ha sido preservada por décadas y siglos por políticos ciegos de interés y sordos ante el clamor de la gente. Nosotros ya sabemos que no es a través de los partidos políticos, por lo menos no los que conocemos, como se logrará la paz y la justicia social en México", afirma Pando.

"En nombre de millones de nosotros quiero pedirte que nos ayudes a abolir la pobreza de México. Porque la pobreza es una forma de esclavitud. Mientras esto no suceda, en México no amaneceremos en paz. Cuentas con el poder para hacerlo, nosotros (la sociedad civil) somos ese poder", asegura el autor de los anuncios del "Ya Ganamos" que utilizó Fox en la recta final de su campaña rumbo a la Presidencia.

El publicista, quien se define "en buena parte responsable" de la campaña que ayudó al hoy Presidente a ganar, sostiene además que los "Zapatistas" son héroes nacionales, porque ayudaron al "despertar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR