Pide Sandoval Íñiguez no votar por 'el copete'

AutorRebeca Herrejón y Francisco de Anda

GUADALAJARA.- A dos días de que el abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto, arranque su campaña en Jalisco, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez recomendó a los católicos a la hora de votar a no fijarse sólo en si el candidato es guapo o si tiene el copete alto.

"Que examinen la capacidad de los candidatos, su trayectoria, su moral, y sobre eso voten", dijo el Cardenal al cuestionársele sobre la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para promover el voto razonado entre los fieles.

"No elegir nomás por la figura, porque está muy guapo o trae el copete muy alto, no, no. Que no sea por eso, que se fijen que no nomás tienen cabeza, sino qué traen dentro de la cabeza y también cómo es su ánimo, qué bondad tienen o qué capacidad de servirle al pueblo".

Sandoval Íñiguez no mencionó nombres de candidatos, pero demandó propuestas sensatas a quienes aspiran a un cargo público.

"Siempre yo he dicho que los políticos hagan propuestas sensatas de cosas realmente provechosas, útiles, porque si alguien dice que va a haber muchas telenovelas, pues eso es una tontería", acotó.

"(Que) hagan promesas que vean por las necesidades del pueblo, que son muchas: la educación, el trabajo, la salud. Digan qué van a hacer y cómo lo van a hacer", expuso el jerarca católico, quien ayer festejó su cumpleaños 79 con un desayuno con empresarios y políticos, entre ellos el aspirante panista a la Gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán.

Revira líder priista

Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR