Pide Sandoval esclarecer caso Posadas

AutorClaudia Salazar

EL NORTE / México

MEXICO.- El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, dijo que el Gobierno del Presidente Vicente Fox debe aclarar ahora quiénes son los responsables del crimen de Estado cometido contra el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, para que no prevalezca la impunidad en el caso.

Informó que ante la falta de información de la Procuraduría General de la República, a la que le solicitó copias de las últimas investigaciones, presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Aún así, el Cardenal confió en que con el tiempo la administración del Presidente Vicente Fox esclarecerá lo sucedido el 24 de mayo de 1993, en el aeropuerto de Guadalajara, luego de que un tribunal federal exoneró a Benjamín Arellano Félix por su supuesto relación en el asesinato contra Posadas Ocampo.

"Es cuestión de tiempos, esperamos que más adelante se esclarezca y se haga justicia, pienso que es cuestión de tiempo", indicó en entrevista en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Lago de Guadalupe, Estado de México.

Sandoval Iñiguez dijo que la exoneración del narcotraficante Arellano Félix fortalecía la hipótesis de varios miembros de la Iglesia católica en México, de que el homicidio fue un crimen de Estado.

"Ya está claro que tanto los Arellano Félix como Joaquín "El Chapo" Guzmán" no fueron los autores del asesinato, sino que los convocaron en el aeropuerto para hacer una cobertura cuando se matara al Cardenal Posadas, y luego decir que murió en un enfrentamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR