Pide Sandoval ayudar a niños con talento

AutorLeticia Castro

Durante la ceremonia de inauguración del segundo edificio de la Villa de los Niños en Acatlán de Juárez, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez pidió al Gobierno del Estado, a la Universidad de Guadalajara y a las particulares, para que se comprometan a continuar los estudios de los niños con talento.

Sandoval Iñiguez hizo énfasis en que a los niños de la villa que terminan la secundaria y son sobresalientes se les facilite ingresar a la Universidad de Guadalajara, a la Universidad Autónoma de Guadalajara, ITESO, Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac y otras para que no terminen como obreros y tengan un futuro asegurado y formación completa.

"Estos niños que están aquí terminan la secundaria y salen con una capacitación técnica, pero para el futuro ¿quién provee?, lo que yo quisiera pedir es que a los que tienen talento se les facilitara en las instituciones educativas de Guadalajara, seguir adelante, estudiar preparatoria y universidad", apuntó.

"Para que no terminen de obreros aquellos que pueden ser notables; ojalá la Universidad de Guadalajara se comprometiera vistos los resultados de cuatro años y las calificaciones".

La Villa de los Niños se fundó en 1998 y actualmente atiende a menores de 11 a 15 años de edad de bajos recursos, provenientes de diversas ciudades del País y del interior del estado.

Ayer autoridades estatales, municipales y religiosas cortaron el listón inaugural del segundo edificio con talleres y dormitorios; una alberca y canchas de futbol con una inversión de más de 6.5 millones de dólares aportados por benefactores particulares.

Por su parte, el Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez dijo que esta villa dará nueva luz a Jalisco y agradeció a la Congregación de la Hermanas de María por hacer de los niños que atienden hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR