Pide San Pedro apoyo al Ejército ante inseguridad

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- En medio de una ola de robos a negocios y residencias en San Pedro, el Alcalde Ugo Ruiz se reunió ayer con el General Noé Sandoval Alcázar, ex comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, y nuevo Subsecretario de la Defensa Nacional, para pedir el apoyo de la Sedena.

Aunque no hubo una versión oficial, fuentes de la Administración sampetrina revelaron que en la reunión se acordó estrechar la relación de coordinación entre el municipio y la Sedena.

Sin dar mayores detalles, los informantes señalaron que la reunión se desarrolló en la sede de la Sedena en la Ciudad de México y se abordaron durante media hora temas importantes para San Pedro en materia de seguridad.

El encuentro entre el Alcalde panista y el General se llevó a cabo en el despacho de Sandoval en las instalaciones de la Sedena, ubicadas en la Colonia Lomas de Sotelo, donde también se encuentra el Campo Militar Número 1.

Este acercamiento se da cuando San Pedro enfrenta una racha de asaltos a negocios de zonas como la Colonia del Valle y el Centrito Valle, que, según el Alcalde, responden a un "patrón muy raro" que no sigue la lógica criminal.

Sandoval terminó hace un año su trienio al mando de la Cuarta Región Militar, donde destacó por un recio estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR