Pide Salud a Estados subir a megacompra

AutorPaloma Villanueva

MÉXICO.- El Secretario de Salud, José Narro, y el director del IMSS, Mikel Arriola, instaron ayer a los Estados que no lo han hecho a sumarse al esquema de compras consolidadas de medicamentos para obtener ahorros.

Durante la presentación de los resultados de la licitación de la compra consolidada 2016-2017, Narro se comprometió a propiciar mayor participación de los Gobiernos estatales y los Institutos Nacionales de Salud en la megacompra 2017-2018.

"(Tenemos que) fortalecer la participación de los servicios estatales de salud, estamos cortos. Lo vamos a conseguir y pueden ustedes estar seguros que eso será por la vía del convencimiento porque se trata de estructuras descentralizadas", indicó.

"Pero lo haré con más vigor en el caso de los Institutos Nacionales de Salud y en el caso de los hospitales federales, que tienen su estatus, pero que yo conozco las llaves para abrir sus corazones y que puedan participar en este proceso en forma más activa", señaló.

El esquema de compras consolidadas de medicamentos, aseguró, ha mejorado año con año, lo que ha permitido obtener cada vez mayores ahorros.

En tanto Arriola, anunció el lanzamiento de un micrositio en el que las autoridades estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR