Pide Salgado quitar peaje en Autopista

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- El Alcalde de Acapulco, Félix Salgado, demandó que el Gobierno Federal no cobre las casetas de la Autopista del Sol en el mes de diciembre pues aseguró que la súper carretera está "súper destruida".

"Estoy empujando que le apure la autoridad Federal con la carretera y estoy planteando y exigiendo que no se cobren las casetas de esa súper carretera que está súper destruida, ojalá y lo logremos", dijo el Alcalde perredista.

Al cuestionarle que los automovilistas quedarían desamparados del seguro de vida y daños a terceros sin el pago de la cuota por el riesgo que significa el mal estado de la carretera que une a Cuernavaca con Acapulco, Salgado hizo recomendaciones.

"Nada más hay que extremar la precaución, decirle a la gente que tome las precauciones", argumentó Salgado, quien en 1997 se accidentara en su motocicleta en la Autopista del Sol.

Sin embargo, en ese entonces, el ahora Alcalde de Acapulco, argumentó que se trató de un atentado.

Salgado Macedonio se quejó que la Federación no apoye a Guerrero con la condonación de peaje en la Autopista del Sol, pese a que desde diversos frentes se ha solicitado la suspensión del cobro hasta que la vía esté en óptimas condiciones.

Por otra parte, el Edil perredista aseguró que su administración abandonó los trabajos de rehabilitación del bulevar de Las Naciones, luego de que el Gobierno del estado se comprometió a rehabilitar esa zona.

Apenas el pasado 12 de noviembre, Guillermo Torres, Secretario de Desarrollo Urbano del Guerrero, reveló que el ayuntamiento de Acapulco había abandonado los trabajos de rehabilitación de esa vía.

Desde hace seis meses, el bulevar, que une al aeropuerto con la zona hotelera de este destino de playa, presenta lodazales, baches y tolvaneras.

"El Gobierno del estado ya está trabajando en el bulevar de Las Naciones y estoy agradecido con el Gobernador Zeferino Torreblanca por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR