Pide Saba anular compra de BBVA

AutorRafael Aceves

La compra que hizo BBVA Bancomer del predio de Lieja 20 a una inmobiliaria llamada Teatro Cine Maya SA, es improcedente porque forma parte de un litigio testamentario, afirmó Moisés Saba Ades.

El primogénito del fallecido Isaac Saba Raffoul, que enfrenta a sus hermanos Manuel y Alberto en proceso jurídico por la herencia de su padre, dijo que la inmobiliaria a la que la institución bancaria compró el predio pertenece a su familia, por lo que forma parte de la "masa" hereditaria que se encuentra en disputa.

"La inmobiliaria Teatro Cine Maya SA tiene dueños, y ese era mi padre, como se comprueba con el documento expedido por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, bajo el folio 1246149 (del cual REFORMA tiene copia).

"Además, está la póliza expedida por Seguros AXA, con número GSA 042100200, en la que se demuestra que Teatro Cine Maya es parte del acervo hereditario de mi padre", agregó Moisés.

Pese a que un tribunal colegiado confirmó el amparo a Moisés Saba lo cual invalida las operaciones realizados por Manual y Alberto, entre las que se encuentra la venta en 60 millones de dólares del predio de la calle de Lieja 20 a BBVA Bancomer, el banco negó afectación alguna.

"BBVA Bancomer hizo la compra de ese precio a principios de abril del año pasado, pero no se le adquirió a particulares, sino a una empresa Teatro Cine Maya S.A. de C.V y justo en ese momento se inscribió en el registro público de la propiedad", detalla.

El registro público de la propiedad, agrega Bancomer, surte efectos ante terceros, por lo tanto la compra del predio es totalmente ajena a los actos de los herederos del señor Saba.

"Cualquier tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR