Pide que rompan la TV

AutorVerónica Olvera

Desde hace 15 años, la actriz Dolores Heredia no tiene televisión en su casa porque piensa que ésta invade a la gente con publicidad y es un factor determinante para que las personas se vuelvan consumidores latentes.

"No necesito la televisión. Para ver películas voy al cine o las veo en mi computadora. Para informarme de lo que pasa en el mundo, leo los periódicos. Además como mueble me parece horrendo. Entonces, estoy feliz así ", comentó Heredia.

Y ni ahora que participa por primera vez en una telenovela: Gitanas, que se transmite por Telemundo y estelarizan Ana de la Reguera y Manolo Cardona, se ha animado a tener un aparato de esos en su hogar.

"Mi formación era super estricta y yo quería hacer teatro y cine porque estudié y me preparé para eso, además de que son mis dos grades pasiones. A la televisión siempre la había visto como algo menor, llena de prejuicios.

"Lo que veía no me gustaba, me parecía que darle basura a la gente que ya tiene muy poca posibilidad y acceso a la cultura y al arte, era todavía más como retroalimentar un retroceso en la mente y apreciación de las personas", señaló.

Con todo, la actriz asegura que las únicas ocasiones en que ve un poco de televisión es cuando visita a sus papás.

"Ellos la ven mucho; entonces en los comerciales platicamos. Y claro que allá hago la guerra también, pues les digo: 'es una basura, rompan la tele, regálenla".

"Así que no tengo una referencia muy clara de lo que pasa, y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR