Pide a ricos del País ser mecenas

AutorFélix Barrón

Ser mecenas de las artes es un pasaporte a la inmortalidad, expresó ayer Amelia Valcárcel, vicepresidenta del Museo Nacional del Prado de Madrid.

La también filósofa española visitó la Ciudad para participar en el seminario "Ni más, ni menos: ¿Iguales?", organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres en el Aula Magna del Colegio Civil, que hoy termina.

En entrevista, habló sobre la importancia de los mecenas en la vida cultural de un país.

"Sé que tienen en México fortunas enormes, con patrimonios artísticos impresionantes. Si estas personas realmente deciden ceder algo, o una de esas obras, lo que se obtiene es extraordinario", expresó.

"Hay que convencer a las personas que tienen grandes recursos de que es bueno ser mecenas, que es un pasaporte a un cierto tipo de inmortalidad", dijo.

En el caso del Museo Nacional del Prado, indicó, gran parte del éxito se debe al mecenazgo cultural.

"Si hablamos del Museo del Prado, hablando de pinacotecas, es la segunda o tercera mundial, pero ¿cuál es la base fundamental? Las colecciones reales que fueron donadas por la gente", indicó la también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR