Pide revisar Fobaproa

Ante la propuesta para que se devuelvan los fondos que recibieron bancos del desaparecido Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que es necesario revisar los expedientes para reducir esta deuda.

"Lo que importa es que se revise el Fobaproa y que se puedan corregir las irregularidades y que se reduzca la deuda y al mismo tiempo con esto se va a reducir el monto que se destina año con año al pago de intereses, se están destinando alrededor de 50 mil millones de pesos nada más para pagar los intereses, sin que esto signifique que se reduzca la deuda.

"Entonces, sí creo que es conveniente y necesario que se abra el expediente y que se haga una revisión", dijo.

Sobre la decisión del Partido Acción Nacional para presentar a la Comisión Permanente del Congreso una propuesta con el fin de recuperar fondos de los bancos sacados del Fobaproa, López Obrador comentó que es una buena decisión que debe ser tomada en cuenta.

"Hay que revisar el expediente del Fobaproa, es un expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR