Pide que se respete cambio de párrocos

AutorLeonardo González

Por más cariño que le tengan al sacerdote de su comunidad, si a éste le toca ser transferido a otra parroquia, los fieles deben darle su bendición y esperar con fe a quien lo suplirá como pastor, pidió ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López tras la misa de confirmaciones en Catedral.

Tradicionalmente entre julio y agosto la Arquidiócesis realiza distintos movimientos de párrocos y vicarios hacia otros templos, y en ocasiones la comunidad se opone a estos cambios.

"Los fieles nunca deben estorbar el deber misionero que tiene un sacerdote. Yo ruego a los fieles que no les impidan cumplir con obediencia su deber, porque a veces algunos por cariño vienen a hacer la réplica para que no se les cambie a su sacerdote", dijo.

"Creo yo que tienen derecho a expresar su opinión, su buen sentimiento. Me da mucho gusto cuando un sacerdote es querido y es estimado, pero más gusto me da cuando aceptan que tienen que ir a otro destino, ruegan por él y lo motivan a ser un verdadero misionero".

En este año 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR