Pide René Arce a Godoy más polis en Iztapalapa

El Jefe Delegacional en Iztapalapa, René Arce Islas, urgió ayer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Leonel Godoy Rangel, para que se incremente el número de uniformados en esa demarcación.

Durante un recorrido por los sectores 27 Oasis y 29 Estrella de la SSP en la Delegación Iztapalapa, Arce Islas explicó que en su demarcación hay un policía por cada dos mil habitantes, mientras que el promedio en el resto de la ciudad es de 350 personas por uniformado.

"Le hicimos el planteamiento al Secretario sobre la necesidad de incrementar el número de elementos en Iztapalapa, porque las cargas de trabajo son muy fuertes para los policías.

"Contamos con mil policías por turno y una población de dos millones de habitantes, hay 2 mil personas por policía, eso hace que las zonas de patrullaje sean demasiado grandes, no tenemos personal y patrullas suficientes para dar una cobertura adecuada en la zona", explicó Arce Islas.

El Jefe Delegacional comentó que a esta problemática se debe de agregar el caso administrativo de la Central de Abasto, cuyo Sector 31, rinde cuentas a la Delegación Iztacalco, aunque el cuartel policiaco está en el interior de Iztapalapa.

"La Central de Abasto es un 'Vaticano' dentro de Iztapalapa, no depende de nosotros, si hay algún delito, se remite a Iztacalco, los policías se dedican a cuidar la Central y no las colonias de alrededor, no es una policía con la que contamos.

"En la práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR