Pide 'para el refresco' y lo detienen en juzgado

AutorYáscara López

Un empleado sindicalizado del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), que laboraba en el Juzgado 12 Familiar, fue detenido y acusado de solicitar 50 pesos a una abogada a cambio de realizar acciones que agilizarían un juicio testamentario.

El lunes, cerca de las 13:30 horas, Israel García García comentó a la abogada Claudia Ruelas Flores que en el TSJDF ningún trámite era gratuito, por lo que debía entregarle 50 pesos para que el expediente pasara a acuerdo y así agilizar el proceso.

En ese momento, la jueza Lidia Robledo Gamboa, titular del Juzgado 12, observó los hechos y dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El empleado fue trasladado a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se inició la averiguación previa FSP/B/T1/1757/1108 por el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR