Pide Rector plazas en hospital de Tlapa

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Nelson Valle López, pidió que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo tome en cuenta a los egresados de las escuelas de Enfermería, de Ciencias Químicas y de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios para laborar en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses.

"Los egresados de nuestras escuelas tienen la suficiente capacidad académica para trabajar en cualquier hospital privado o público", sostuvo en entrevista.

En la Facultad de Medicina de la UAG, afirmó el Rector, hay especialidades en ginecología y pediatría, de donde salen excelentes profesionales que son contratados en cualquier hospital.

Sin embargo, Valle López señaló que la Secretaría de Salud en Guerrero nunca se acercó a la UAG para establecer un mecanismo y buscar a los mejores egresados de estas tres escuelas a fin de ser contratados en el nuevo hospital de Tlapa.

"Nosotros sabemos que en los medios se publicó una convocatoria para la contratación de médicos especialistas, pero aquí nunca de manera oficial se nos comunicó.

"Creo que las autoridades de este nuevo gobierno deben de tomar en cuenta a la UAG, no solamente para el hospital de Tlapa, sino para otras actividades y proyectos que tiene en puerta", añadió.

Lamentó que el gobierno del estado no reconozca que hay una Universidad de Guerrero transformada y académicamente fortalecida.

Valle López afirmó que pese a que a la UAG no se tomó en cuenta en esta bolsa de trabajo para sus egresados de Medicina, Enfermería y Ciencias Químicas, existe la solidaridad moral para que este nuevo nosocomio, que va a beneficiar a la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR