Pide Profepa considerar la proteccion ambiental un derecho humano.

La proteccion ambiental debe ser considerado un derecho humano, dijo la titular de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera.

Al participar en el seminario Dialogos Ambientales, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la funcionaria dijo que el derecho ambiental debe considerarse un bien juridico en si mismo.

Argumento que las actividades antropogenicas han ocasionado la perdida de ecosistemas, lo que implica un alto costo para la biodiversidad. En consecuencia, expuso, la justicia ambiental va de la mano del fortalecimiento de la seguridad nacional.

Cito como ejemplo 122 zonas criticas de tala ilegal y 194 mil 386 establecimientos que generan mas de dos millones 283 mil 780 toneladas de sustancias toxicas a la atmosfera, entre otras implicaciones sobre el calentamiento global y el cambio climatico.

Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR