Pide Procurador que se difunda justicia alternativa

AutorGabriel Talavera

El Procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza, pidió ayer que es necesario que instituciones y organismos civiles difundan más y refuercen los trabajos para convencer a las personas involucradas en un conflicto que opten por la justicia alternativa y no por un procedimiento ante un juez.

Señaló que la gente no cree en los métodos alternos como la mediación y la justicia restaurativa pese a que desde hace 12 años se cuenta con esos instrumentos de justicia para fortalecer la cultura de paz.

"La gente necesita entender que no toda justicia es igual a prisión", señaló.

Destacó que las personas están acostumbradas a que se obtiene justicia sólo si el acusado es encarcelado, por que así se ha vivido desde hace más de 100 años.

"Hay muchos arreglos que se pueden hacer y que llegan a un buen término, y no necesariamente la persona tiene que ir a prisión, necesitamos irnos acostumbrando", indicó.

El Procurador asistió ayer, en representación del Gobernador, para inaugurar la Semana de la Mediación organizada por el Poder Judicial, en la que expertos analizarán durante cinco días los avance de esta forma de impartir justicia mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR