Pide al PRI no confiarse

AutorIrma Valadez

Para Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata al Senado por la coalición "Comprometidos por el Estado de México", hay dos maneras de perder una elección: saberse perdedores o creerse ganadores.

Ella ubica a sus adversarios en la primera categoría y espera que los candidatos de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Panal no caigan en la segunda.

"Les digo a mis compañeros que no nos confiemos, no podemos pensar que ya ganamos, en todas las encuestas somos punteros, pero la encuesta es la foto de un día y necesitamos la encuesta que sale de las urnas", dijo la militante priista desde hace 23 años.

Bajo el cobijo del ex Gobernador Arturo Montiel ella pasó de ocupar la Coordinación de Comunicación Social a la Secretaría Técnica del Consejo de Población, cargo que le fue asignado y que considera parteaguas en su carrera.

"El trabajo que hicimos ahí nos permite lograr recursos para zonas marginadas urbanas del Estado de México y para mí ese es un parteaguas, yo ahí decidí que quería dedicarme a la función pública", dijo la también Alcaldesa con licencia de Metepec, quien también se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social, diputada local y dirigente estatal del PRI.

Para Herrera, quien es defeña de nacimiento y vecina de Metepec desde hace 14 años, desempeñarse como Alcaldesa ha sido lo más gratificante de su carrera.

"Sin duda para mí la experiencia más enriquecedora, la más importante, y la que te permite quizás ver más rápido como trascienden tus decisiones es la de la presidencia municipal", dijo.

Divorciada desde hace dos años, Herrera reparte su tiempo entre la función pública y la maternidad, responsabilidad que comparte con sus padres Manuel y Guadalupe, quienes la ayudan con la atención de sus hijos: Alejandra y Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR