Se las pide y se las presta

EN SU primer contacto con Jorge Vergara, el nuevo técnico del Guadalajara, Raúl Arias, convenció a su nuevo jefe de que jugar bien no es necesariamente atacar con muchos, que existen momentos para todo y que ahora las Chivas deben obtener resultados antes que dar espectáculo.

"Hay prioridades y eso ya lo tocamos en ese punto, hoy la prioridad son los resultados", aclaró ayer el estratega.

¿Eres un técnico defensivo?

"Yo más bien creo que soy un técnico ordenado, esa es la palabra, porque díganme una cosa, ¿jugar con cuatro delanteros es ser ofensivo?", cuestionó.

"La excelencia del futbol para mí es atacar con la mayor cantidad de gente y defender igual, con la misma cantidad, pero a tiempo, ese es el chiste de este asunto, el tiempo, es diferente que los delanteros reciban de espalda a que los delanteros coincidan con la pelota adelante".

Arias reconoció también haber tenido una imagen diferente de Vergara.

"Al inicio, porque no lo conocía, da la impresión de que es un tipo así medio payasón, pero yo creo que es una forma de ser y hoy puedo decir que hemos aprendido, nos hemos conocido y veo que hay mucha necesidad de contar con gente capaz dentro de su institución", reconoció el técnico.

Serio y atento a cada expresión de su nuevo jefe, Arias enfrentó y dimensionó desde ayer el tamaño de equipo al que va a dirigir.

"De entrada, creo que hay más gente en esta conferencia de prensa que cuando jugaba en el Necaxa", dijo en su primera frase, ante casi 30 reporteros y camarógrafos.

"Yo creo que llega bien a tiempo la oportunidad y no se puede despreciar ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR