Pide el Presidente 'no apanicarse'

AutorÉrika Hernández

JIQUIPILAS, Chiapas.- Tras el sismo de ayer por la mañana, que incrementó el temor en varias entidades, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a mantener un ánimo renovado.

"Vayamos ahora con mucho ánimo, con mucho carácter, con mucha entereza.

"Sé que están asustados, algunos medio apanicados y más que el día de hoy tuvieron un sismo, pero nunca con el ánimo destruido, al contrario, con el ánimo echado para adelante", afirmó.

Ante más de 3 mil personas de la comunidad de Quintana Roo, les preguntó si habían sentido el temblor de magnitud 6.1 con epicentro en Oaxaca; algunos respondieron que sí, otros que no.

Insistió que la catástrofe no es mayor que la unidad, la solidaridad y la esperanza.

"Alguien me decía 'ya nos estamos acostumbrando', y no nos queremos acostumbrar, de ninguna manera", dijo.

Peña regresó a Chiapas para informar sobre el mecanismo para reconstruir los inmuebles afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Según el Gobierno federal, el censo realizado en Chiapas y Oaxaca arroja 110 mil inmuebles destruidos o dañados, y alrededor de 400 mil personas afectadas.

En el primer estado se registran 53 mil 395 inmuebles, mientras que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR