Pide IP a Presidente dar reversa fiscal

AutorLuis Valle y Alfredo González

MONTERREY.- Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y Secretarios de su Gabinete, la Caintra de Nuevo León pidió ayer al Gobierno federal que considere otras alternativas impositivas, dado que la reforma fiscal no impulsa al empleo y la economía.

"Los industriales de Nuevo León", dijo Álvaro Fernández Garza, presidente del organismo, "volvemos a afirmar que ésta (reforma) no detona la creación de empleos, la inversión productiva y el crecimiento económico".

Fernández pidió al Gobierno federal considerar alternativas fiscales que ya han tenido éxito en otros países, como los impuestos al consumo.

"(Éstos) consiguen ampliar significativamente la base de contribuyentes de todos los tamaños (de empresas) y todos los sectores", manifestó.

Durante la 70 Asamblea Anual de la Caintra, en la que fue reelegido para un periodo más y cuya protesta se la tomó el Presidente, Fernández pidió la creación de un esquema tributario especial para pymes que les simplifique trámites y reduzca la frecuencia de sus declaraciones fiscales.

"Éste debería ser un régimen que, al simplificar la recaudación, ampliaría la base (de contribuyentes) y con ello los ingresos del Gobierno federal", destacó.

"El régimen de tributación de una pyme sigue siendo igual al de una empresa grande, y creemos que se puede avanzar más en este sentido sin afectar la recaudación".

En el evento, al que también asistieron los Secretarios federales de Economía, Ildefonso Guajardo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y de Trabajo, Alfonso Navarrete, el dirigente de la Caintra planteó que el Gobierno no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR