Pide el PRD suspender 'Estela de Luz'

AutorDora Luz Haw

Por considerar que las irregularidades presentadas en el proyecto de la Estela de Luz apuntan a un posible "acto de corrupción", el Grupo Parlamentario del PRD presentará mañana un punto de acuerdo donde solicita suspender su construcción, informó la diputada federal Esthela Damián Peralta.

"Hay evidencias de que la obra no se conceptualizó para gastar en ella (más de) 800 millones de pesos, sino la mitad; de que la empresa que es responsable de su construcción no ha cumplido en tiempo y forma con la obra, y que cada día que pasa, se solicitan más y más recursos. No sólo vislumbramos un acto de opacidad, sino un acto de absoluta y total corrupción", afirma.

La legisladora considera fundamental solicitar que se cancelen los trabajos de edificación del monumento, que debió concluirse en septiembre de 2010, a tiempo para los festejos del Bicentenario, mientras no se generen condiciones de claridad y se finquen responsabilidades ante las múltiples irregularidades que han sido denunciadas.

"No sólo es necesario que se suspenda la obra, sino que nos den públicamente detalles de las auditorías que se han realizado, que nos expliquen por qué se privilegia a esta empresa constructora (iii Servicios) con una adjudicación directa y se señale quién hizo mal las cosas", señala en entrevista.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF asegura saber de buena fuente que, de los 400 millones de pesos que cobrará iii Servicios, empresa filial de Pemex, se le pagó la mitad en forma inmediata.

"Es una locura. ¿Qué tipo de empresas tienen estos privilegios? No es posible continuar con un gasto que no se justifica de ninguna manera. ¿Qué esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR