Pide PRD desaparecer Comisión de Salarios

AutorMirtha Hernández

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, exigió desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Al lanzar tal pronunciamiento, el dirigente perredista consideró que con la aprobación del aumento al salario mínimo a 73.04 pesos, la Conasami sólo demuestra que sirve a los intereses patronales.

En su lugar, propuso el líder del sol azteca capitalino, debe crearse -con carácter de urgente- un Consejo para la Recuperación Salarial en el que participen representantes del Ejecutivo federal, el Congreso de la Unión, académicos de las universidades más importantes del País y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Raúl Flores dijo que el paupérrimo aumento fijado al salario mínimo para el 2016, de 4.2 por ciento, la Conasami mantiene su flagrante e desacato a la Constitución, que establece los requerimientos mínimos del salario base.

"La comparación del salario mínimo entre países de condiciones similares suele ser buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en diferentes estados, así como también si el poder adquisitivo es superior en algunos casos que en otros. Por ello es lamentable e inaceptable ver que el salario mínimo en México sea el más bajo de América Latina", recordó el perredista.

Raúl Flores agregó que la Consami aprobó este aumento sin reunirse con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien propone el aumento del salario mínimo a 86.33 a partir del primero de enero, porque exhibiría la violación a la Constitución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR