Pide PRD cortar gastos superfluos

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El PRD en la Cámara de Diputados demandó al Gobierno federal que haga un mayor esfuerzo de austeridad y reduzca recursos de áreas no indispensables, como pago de viáticos y celulares, viajes y compra de vehículos.

El vicecoordinador perredista, Miguel Alonso Raya, dijo que es posible que haya menos gastos en áreas que no son sustantivas, a fin de que sea posible destinar más recursos a las regiones del sur y sureste, para compensar desequilibrios en el desarrollo.

"Se ha detectado en el proyecto que todavía se pueden hacer recortes en rubros que permitan lograr un mayor ahorro y destinar recursos que fortalezcan particularmente la política social, como educación, salud, desarrollo e inversión productiva para la generación de empleo", afirmó el legislador del PRD.

Consideró que la reasignación de recursos debe estar enfocada a alcanzar paulatinamente la equidad entre los estados del norte y del sur, de tal manera que se reduzcan paulatinamente las asimetrías entre ambas regiones del País.

Alonso Raya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR