Pide policía ayuda para hija científica

AutorCristina Hernández

Domingo Rentería, policía auxiliar con 23 años de servicio, busca apoyo económico para que su hija de 13 años pueda representar a México en un concurso internacional de ciencias en Emiratos Árabes Unidos.

Karina, de 13 años de edad, ganó en marzo el primer lugar en la Expo Ciencias Metropolitana con un proyecto para resolver el problema de la escasez de agua en la Delegación Tlalpan.

Además del premio, obtuvo una acreditación para un concurso internacional que se realizará en septiembre en Abu Dhabi.

"Es una alegría, nosotros como padres nos sentimos muy a gusto, pero viene la parte más difícil, ganan la acreditación, ¿pero los boletos, el pasaporte? todo ese rollo.

"En este momento yo metí una petición aquí a la Dirección General de la Policía Auxiliar, que yo pertenezco a la Secretaría de Seguridad Pública, y sí, nos comentan que va a haber un apoyo, ojalá por medio del Secretario y el Director de la Policía Auxiliar tengamos ese beneficio", expresó el oficial Rentería.

Un policía auxiliar como él tiene un sueldo promedio de 7 mil 500 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR