Pide Pirrurris lana para su cirugía

AutorLorena Corpus

Por no contar con los recursos necesarios para realizarse una operación de cadera en Monterrey, donde sufrió una aparatosa caída el miércoles, Luis de Alba, "El Pirrurris", fue trasladado ayer en ambulancia a la Ciudad de México para ser intervenido.

La familia del actor y comediante, de 76 años, tomó la decisión de emprender un viaje por carretera de 10 horas en promedio por no tener las condiciones necesarias y económicas para afrontar la situación. Su traslado fue costeado por "un ángel de la guarda".

Abrieron incluso una petición en GoFundMe.com para pedir apoyo a familiares, amigos y público en general, pues estiman que los gastos médicos ascenderán a más de 400 mil pesos (solicitan 15 mil dólares y llevaban unos 2 mil).

"Todo mundo hemos tenido crisis económicas por la situación que estamos pasando. No somos los únicos ni los últimos", declaró Abigail Alfaro, su esposa.

"Sí estamos en una situación un poco complicada, y un accidente de esta índole, con estos costos para poder rehabilitar a Luis para que pueda volver a caminar, se requieren gastos muy importantes. Sí pedimos la colaboración. Se abrió una página de GoFundMe, la hizo el hijo mayor de Luis, en Estados Unidos".

La esposa del actor, quien lo acompañó en el traslado, agregó que no le da pena solicitar ayuda, pues son las situaciones actuales las que han perjudicado su economía, como la de muchas familias.

"Nosotros no radicamos en Monterrey, entonces es más complicado para mí por cuestiones de estadía, económicas y de todo. En la Ciudad de México realmente está la familia, me siento más arropada allá".

Al filo de las 14:30 horas de ayer, el actor dejó el hospital privado San Jorge, en la calle Ruperto Martínez, del Centro de Monterrey, para emprender un viaje con rumbo al centro médico donde será intervenido en la Capital.

"El Pirrurris" salió en camilla, consciente y esperando que todo salga bien en su operación.

Tras su percance, la noche del miércoles, primero fue llevado al Hospital Universitario, y horas después la familia decidió cambiarlo al San Jorge, donde recibió atención de un traumatólogo.

"Luis ya está un poco más tranquilo ahorita, un poquito más resignado ante la situación. Todavía no se lleva a cabo la cirugía. Tomamos la determinación de llevarlo a la Ciudad de México a realizarla.

"Él ya tenía una prótesis en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR