Pide PGR invalidar parte de Ley Cívica

AutorVíctor Fuentes

La PGR pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidar 23 artículos y 6 transitorios de la nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, publicada el pasado 23 de marzo.

Un ministro de la Corte admitió hoy a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida a finales de abril por el Procurador Raúl Cervantes y emplazó al Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera y la Asamblea Legislativa para que contesten la demanda.

La mayor parte de los argumentos de la PGR están encaminados a eliminar el procedimiento para solucionar conflictos, en particular la llamada "mediación comunitaria", que promueve convenios, cuyo incumplimiento es sancionado arresto de hasta 24 horas o multa.

El 2 de febrero se adicionó al Artículo 73 de la Constitución federal la fracción 29-A, que faculta en exclusiva al Congreso de la Unión a "expedir la ley general que establezca los principios y bases en materia de mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR