Pide PGR detener a fiscal empistolado

AutorRodrigo Ramírez

La PGR reconsideró el criterio que había favorecido al Ministerio Público Miguel Ángel Contreras Ovalle: Ahora consignó su caso y pidió una orden de aprehensión en su contra por la posesión de un arma calibre .22.

El 27 de enero la PGR ya había resuelto que no había delito que perseguir en contra del coordinador del área rural de la Procuraduría de Justicia, pero un mes después fue revocado el inejercicio por el auxiliar del Procurador General de la República en Nuevo León.

Melbo Gómez Cisneros, Ministerio Público Federal, cambió de opinión y esta semana consignó la averiguación previa al Juzgado Primero de Distrito por la posesión del arma sin licencia y pidió una orden para detener a Contreras, actualmente libre bajo fianza.

El acusado fue detenido el 16 de diciembre por participar en un accidente vial en estado de ebriedad y amenazar con una pistola calibre .22 a las personas afectadas en el choque, pero sólo estuvo 17 horas detenido y fue liberado con 3 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR